La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 26, 2007

El olvido de los benaventanos

REPROCHAN AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PONER TRABAS AL DESARROLLO DE BENAVENTE
IU recuerda que Maíllo no ha cursado todavía visita al Ayuntamiento de la ciudad

Redacción

La Agrupación local de Izquierda Unida de Benavente considera que el presidente de la Diputación Provincial no se comporta conforme a su cargo institucional y que actúa más como presidente provincial del Partido Popular, “arremetiendo contra Benavente por ser gobernada por distinto color político”.
Recuerdan desde IU que Martínez Maíllo todavía no ha cursado una sola visita institucional al ayuntamiento de la segunda población de la provincia y que se ha olvidado de los benaventanos.
Argumentan también que Maíllo se ha opuesto “frontalmente ante cualquier proyecto de comarcalización que pudiera liderar Benavente, como apoyar la construcción del nuevo hospital o como ha sido diseñar la construcción de un parque de bomberos al margen de Benavente y del local ya existente”.
Además de poner trabas en el desarrollo de la ciudad, el Presidente de la Diputación no ha cesado de “amenazar a su ayuntamiento con la pérdida de subvenciones, como la del propio parque de bomberos, el edificio de servicios sociales o las pistas deportivas”, dicen desde IU.
La agrupación política lamenta lo que denomina el “divorcio institucional” entre el Ayuntamiento de Benavente y la Diputación de Zamora, donde, dice, se dirimen las diferencias entre los partidos mayoritarios, mientras Benavente es el “banco de pruebas de su confrontación particular”.
Foto: El Presidente de la Diputación de Zamora y del PP provincial, Fernando Martínez Maíllo, en las pasadas Fiestas del Toro 2006.