La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 26, 2007

Necesidades sanabress

EL PSOE RECLAMA AL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE UN PLAN DE DEPURACIÓN DE LAS AGUAS EN SANABRIA
Fernández Carriedo estuvo en La Puebla, pero sólo para presentar al candidato del PP
Redacción
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Fernández Carriedo y el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo estuvieron el pasado miércoles en La Puebla de Sanabria, para presentar al candidato del Partido Popular a la alcaldía de esa villa.
Ello le ha valido la censura de la agrupación socialista local, pues a día de hoy, al igual que ocurre en Benavente, Martínez Maíllo no ha cursado todavía visita oficial al ayuntamiento sanabrés.
Dicen desde el PSOE de La Puebla que dichos políticos sólo aparecen cada cuatro años. “Podrían habernos venido a hablar de sanidad, de la construcción del Centro de Especialidades o al menos del proyecto de ampliación del Centro de Salud. Pero no trajeron ni una propuesta. Podrían habernos venido a traer propuestas sobre educación, sobre la implantación en nuestro Instituto de Secundaria de los módulos deforestal y turismo que tanto necesitamos. Podrían habernos hablado de infraestructuras y haber traído inversiones para la Carretera de la Baña, la carretera a Bragança, la carretera de Porto o la Robledo-Sandín que el Sr. Maíllo comprometió y seguimos sin saber de ella”, ha declarado Manuel Santiago Sánchez, secretario de comunicación de la agrupación socialista de La Puebla de Sanabria.
Manuel Santiago reclama también al consejero de Medio Ambiente un Plan integral de depuración de los ríos, junto con una política medio ambiental, que evite los continuos incendios en el Parque Natural o en la Sierra de la Culebra y que fije población en la comarca.

Reivindicaciones
Desde la agrupación socialista se aboga por la necesidad reactivar el Camino de Santiago sanabrés, tras considerar que está abandonado por la Diputación y la Junta y que “podría ser fuente de actividad económica de riqueza y vertebración de la comarca”. También estiman necesario los socialistas la necesidad de “crear alrededor del río Tera una red de hidrocentros como elementos de valorización de actividades deportivas,de ocio o culturales”.
Foto: La villa de La Puebla de Sanabria.