La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 26, 2007

Ciudad viva

EL ALCALDE DE BENAVENTE IMPARTIÓ UNA CONFERENCIA EN LA SEDE SOCIALISTA
García Guerra apuesta por el desarrollo logístico y una ciudad generadora de empleo
Redacción

El alcalde de Benavente y candidato a las elecciones municipales de mayo de 2007, Manuel García Guerra, impartió en la noche del viernes, 23 de marzo, la conferencia “Benavente: una ciudad viva”.
La conferencia se enmarcó dentro de los actos de pre campaña que ha diseñado el Comité Electoral del PSOE benaventano. Los socialistas centran su objetivo en seguir haciendo de Benavente una ciudad de referencia en el noroeste español, viva, dinámica, emprendedora y confortable; una ciudad generadora de empleo y dotada de una amplia red de servicios urbanos de calidad; una ciudad basada en los principios de igualdad y en el desarrollo sostenible.

Las claves

Ante cerca de medio centenar de militantes y simpatizantes del Partido Socialista, García Guerra desgranó las claves del desarrollo de Benavente y de la labor municipal. El alcalde explicó la situación de partida, hace ahora cuatro años, con un ayuntamiento donde las concejalías no tenían entonces ni soporte técnico ni administrativo.
El alcalde centró su intervención en la gestión realizada que cimentó en cuatro puntos fundamentales:

1. Considerar que el Ayuntamiento es una administración pública
2. El modelo de progreso económico para Benavente:
- La apuesta y el papel logístico de Benavente en el noroeste de España y la conexión con Portugal
- Vincular a la ciudad con Europa, lo que se ha iniciado a través de proyectos como el del Parque Logístico, el programa EQUAL (de marcado carácter social y de acceso al empleo para colectivos más desfavorecidos) y el Centro de Interpretación de los Ríos.
3. Políticas sociales municipales (bienestar social, juventud, deporte, mayores y cultura).
4. Crear un espacio urbano agradable y de calidad para los vecinos, desarrollando el PGOU, recientemente aprobado.
García Guerra declaró que este proyecto, iniciado hace ahora cuatro años, y que está situando a Benavente en el lugar que le corresponde en el noroeste español, precisa ser continuado, para que pueda consolidarse un modelo urbano, generador de servicios, en donde el empleo, la igualdad y la calidad de vida de los ciudadanos siga siendo una referencia.

Foto: El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, junto con la concejala de Mujer y Juventud, Marisol Rebordinos, y el secretario local del PSOE, J. I. Martín Benito, la noche del viernes 23 de marzo en la sede socialista.