La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, febrero 27, 2007

La película de hoy

LA CUARTA SESIÓN DEL CICLO "CINE Y JUVENTUD" LLEVA A LA PANTALLA "CONTRA LA PARED" DE FATIH AKIN
El largometraje, de nacionalidad germana-turca, obtuvo el Oso de Oro en la Berlinale de 2004 y el galardón a la mejor película en los Premios del Cine Europeo del mismo año
A. B.

El ciclo ‘Cine y juventud’ lleva esta semana a la pantalla de los Multicines benavente la película “Contra la pared”, un drama romántico dirigido por Fatih Akin. El cineasta alemán de ascendencia turca obtuvo con este largometraje de 120 minutos de duración el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2004, año en que fue estrenado (en el mes de marzo, en Alemania, y en noviembre, en España).
“Contra la pared” (“Gegen die Wand”) relata la historia de Sibel, una joven turca que finge suicidarse en un intento por escapar del seno de su conservadora familia y que sólo encuentra salida en un matrimonio de conveniencia. La muchacha pide a Cahit, un inmigrante turco alcohólico de 40 años que se encuentra internado en un psiquiátrico en Alemania después de intentar suicidarse, que se case con ella. El hombre acepta y se pone en marcha una relación que al principio se reduce a compartir el piso pero que crece en emociones y sentimientos.
“Contra la pared” también recibió el galardón a la mejor película de los Premios del Cine Europeo de 2004, en los que compitió con los filmes españoles “La mala educación” y “Mar adentro”. En la misma convocatoria, Akin consiguió el premio del público al mejor director europeo, apartado en el que compartió candidatura con Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar.
La proyección tendrá lugar hoy martes, día 27, en los Multicines Benavente a las 21.00 horas, dentro del Cine Club "Fetiche", con el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente.