La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 26, 2007

Charla-coloquio

JORNADA SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA EN BENAVENTE
Con la participación del Secretario General del IMSERSO
Redacción

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benavente ha organizado para el próximo viernes, día 2 de marzo, una Jornada sobre "Autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia". En esta jornada habrá una charla-coloquio a cargo del Secretario General del IMSERSO, Ignacio Robles, a partir de las 19,00 horas en la Casa de la Cultura "La Encomienda".
El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, ha cursado una invitación personal a las asociaciones sociales, colectivos y personas interesadas en atención a la Dependencia.
La Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y a las familias, más conocida como «Ley de Dependencia», sienta las bases para construir el futuro Sistema Nacional de Atención a la Dependencia, que financiará los servicios que necesitan las personas dependientes, bien por sufrir una enfermedad o accidente invalidante o al llegar a la vejez.
La Ley fue presentada el 5 de marzo de 2006 por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto público. El 20 de abril de 2006 fue aprobada por el Consejo de Ministros, y el 30 de noviembre de 2006 fue aprobada de forma definitiva en el pleno del Congreso de los Diputados con una amplia mayoría.
El cartel
El cartel anunciador de la Jornada a celebrar este viernes en Benavente, reproduce un detalle del fresco "El incendio del Borgo", de Rafael, en las Estancias Vaticanas (Roma), escena en la que un hijo lleva a su padre cargado a la espalda. El Incendio del Borgo representa un episodio extraído del Liber pontificalis y representa la extinción milagrosa de un incendio ocurrido en Roma el año 847 por parte del papa León IV.
La crítica artística ha querido enlazar esta escena con el incendio de Troya, que describe Virgilio, cuando el héroe Eneas, con su hijo Ascanio al lado, ayuda a su padre, Anquises, a salir de la ciudad, después de haber sido destruida por los griegos.