La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 26, 2007

Con una inversión de 706.000 euros

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ADJUDICA EL ESTUDIO PARA REGULAR EL CAUCE DEL RÍO ÉRIA
La empresa tiene cuatro meses para entregar el proyecto
Redacción

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, acaba de adjudicar a la consultora Eptisa, Servicios de Ingeniería S. A. el concurso para realizar el estudio que permita regular el cauce del río Eria.
Con ello se van cumpliendo los compromisos del Ministerio para hacer frente a una demanda de las poblaciones del valle, que exigía un plan para prevenir las inundaciones y para mantener un caudal ecológico en las épocas estivales.
Con una inversión de 706.000 euros, la empresa adjudicataria tiene un plazo de cuatro meses para entregar el estudio al Ministerio. Dicho estudio podría contemplar la construcción de una serie de balsas de regulación del caudal del río, precisamente para evitar el corte del cauce en verano y amortiguar o prevenir el efecto de las riadas durante la época de lluvias, como las sucedidas a finales de octubre del pasado año.


Foto: Inundaciones en la vega de Morales-Fresno (Elsa Fernández): el subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, en una visita pasada al valle del Eria (Francisco Gallego).