La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 26, 2007

Cien actuaciones en 2006

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 15.000 EUROS PARA LA SEDE DE PROTECCIÓN CIVIL
Una agrupación de 40 voluntarios
Redacción

La nueva etapa iniciada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente ha supuesto un incremento de sus componentes, que ha pasado de 12 a 40. Dicha agrupación ha realizado en torno a un centenar de servicios durante el pasado año, sobre todo en la vigilancia y apoyo de actividades culturales y festivas, junto con la atención a las avenidas de los ríos en los últimos días de octubre y primeros de noviembre pasado.
Son datos aportados en la memoria anual de 2006 que presentaron el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, el concejal Tomás Omañas y el presidente de la Agrupación, Heliodoro Pernía.
El Ayuntamiento, según anunciaron las autoridades municipales está remodelando la planta superior del mercado de ganados, como nueva sede de Protección Civil. Con una inversión de 15.000 euros se acondicionarán tres salas, servicios y almacén para equipos.Por primera vez también, los voluntarios dispondrán de un presupuesto que asciende a 25.000 euros. El alcalde, García Guerra invitó a los ciudadanos a sumarse a esta labor de voluntariado «para la que no hace falta ni especial ejercicio ni cualidades. Cualquiera puede ser voluntario porque es una labor fundamental en cualquier situación de emergencia y lo importante es que es una labor coordinada. Cada uno tendrá una capacidad, pero puede hacer falta gente incluso para poner bocadillos», en palabras del regidor.
Los voluntarios recibirán también un curso de formación profesional de ayudante técnico de Protección Civil.
Foto: Un voluntario de Protección Civil en el desfile infantil del martes de Carnaval.