La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 12, 2007

Reparación de infraestructuras hidraúlicas

"AGUAS DEL DUERO" REPARARÁ LAS PRESAS DEL TERA EN LA PUEBLA DE SANABRIA
El alcalde de la villa se reunió con los ingenieros de la empresa pública
Redacción

Los ingenieros de "Aguas del Duero" y el alcalde de La Puebla de Sanabria visitan el estado de las dos presas deterioradas por las fuertes riadas del pasado mes de octubre.
En la actualidad se está pendiente del estudio geotécnico para ultimarel proyecto definitivo de reconstrucción. Las actuaciones de de Aguas del Duero en La Puebla de Sanabria se realizaron dentro del Programa "Riberas Urbanas"en el tramo urbanodel río Tera. La inversión realizada superó los 1,5 millones de euros con aportaciones de un 70% Aguas del Duero, el 20% de la Junta de Castilla y León y el 10% del propio Ayuntamiento de La Puebla. Estas actuaciones supusieron la recuperación ambiental del río, la consolidación de las márgenes y la dotación de espacios de recreo. En este sentido, la actuación hizo posible la recuperación de cuatro hectáreas y la creación de un gran espacio de paseo, de ocio y de práctica de diversos deportes.
A estas actuaciones de consolidación, mejora y dotación de espacios de recreo se añade la construcción de la Depuradora de aguas residuales que tratará las aguas de toda la villa y que dará servicio al municipio más habitado de la comarca con más de 1.700 personas, aunque la población flotante, en meses de verano, principalmente, multiplica esa cifra.
Foto: El alcalde de La Puebla de Sanabria con los ingenieros de "Aguas del Duero".