La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 12, 2007

Ante las elecciones en la Universidad de Salamanca

RECLAMAN LA SELECTIVIDAD EN SANABRIA
El Ayuntamiento de La Puebla y la Asociación de Padres harán un llamamiento al colectivo de votantes y al Campus Universitario de Zamora
Redacción

El Alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández Blanco y la Junta Directiva de la Asociación de madres y padres de alumnos del I.E.S. Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria han mantenido una reunión hace unos días para solicitar una entrevista con los candidatos a Rectorado de la Universidad de Salamanca, en las elecciones que esta Universidad celebrará el próximo 22 de Febrero.
En esta entrevista, según palabras del Alcalde de La Puebla de Sanabria "queremos trasladar a los candidatos que en zonas periféricas, zonas alejadas, con muchas carencias como las nuestra, es primordial la necesidad de crear servicios y no de suprimirlos. Nuestros alumnos deben realizar la prueba de selectividad aquí, en su instituto de Puebla de Sanabria. De esta forma seremos tratados con igualdad. Confiamos en la valentía de los candidatos; primero, recibiéndonos y segundo reestructurando de manera igualitaria y sin discriminación la prueba de selectividad".
Tanto el Ayuntamiento de La Puebla como la Asociación de Padres de Alumnos, se dirigirán a los colectivos de votantes: profesores, alumnos y personal de administración y servicios, "para que a la hora de ejercer su voto tengan en cuenta al candidato sensible con nuestra reivindicación".
Harán también un llamamiento a todo el Campus Universitario de Zamora para que "vote con responsabilidad y piense en la discriminación que actualmente existe en la comarca de Sanabria con el tema de la selectividad", han declarado desde Sanabria. En una nota enviada a los medios informativos, tanto el alcalde de La Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, como el presidente de la APA del instituto "Valverde de Lucerna", Vicente Castro, consideran que "los candidatos Enrique Battaner, José Ramón Alonso y Miguel Ángel Merchán están a tiempo de reconducir esta situación, corregir este error y que de esta manera todos los alumnos de Sanabria puedan realizar las pruebas de selectividad en nuestro Instituto".
Foto: Reunión del alcalde de La Puebla de Sanabria con la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos.