La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 19, 2007

En Robledo de Sanabria

SE INICIAN LOS TRABAJOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DEFINITIVO DEL CENTRO TEMÁTICO SOBRE EL LOBO IBÉRICO
Se buscarán más fondos para financiar el proyecto
Técnicos de la empresa "Servicios Ambientales y culturales (SERVAC)" han comenzado la elaboración del proyecto definitivo del "Centro Temático sobre el lobo Ibérico" que el Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria va a construir en Robledo. Paralelamente, la empresa "GAMA, alternativas medioambientales" está siendo la encargada de elaborar el estudio de impacto ambiental del proyecto.
En los últimos días, los técnicos de SERVAC y GAMA, responsables del Ayuntamiento de La Puebla con el asesoramiento de expertos externos, han trabajado sobre el área de "el coto" de Robledo para perfilar sobre el terreno la superficie definitiva de actuación en esta primera fase.
Se trata de un área que, en opinión de los numerosos técnicos que colaboran en el proyecto, es idónea por su situación, vegetación o acceso al agua y que cuenta con el entusiasmo y apoyo mayoritario de los vecinos de Robledo.
La envergadura del proyecto está precisando la participación de numerosos técnicos, entre ingenieros, arquitectos o biólogos para conseguir la mejor plasmación sobre el terreno de un proyecto que cuenta con numerosos apoyos de administraciones, organizaciones no gubernamentales o naturalistas de renombre.

Dentro del equipo multidisciplinar que trabaja en el proyecto, colabora Carlos Sanz, naturalista con amplia experiencia en lacrianza, mantenimiento y manejo de animales silvestres (especialmentede los lobos ibéricos), y un reconocido fotógrafo naturalista que ha formado parte de los equipos que han rodado algunas de las más importantes y prestigiosas series televisivas sobre la Naturaleza filmadas en España, entre ellas "El hombe y la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente, entre otras.
Recientemente, Sanz ha realizado en colaboración con el Área de Naturaleza de TVE el documental "Pacto con Lobos", como director y guionista.

Conseguir fondos

El Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria sigue trabajando para conseguir la mayor financiación posible del proyecto. En esta línea, próximamente se mantendrán reuniones con diferentes administraciones y se reiterará la petición a la Junta de Casilla y León de una implicación activa en el proyecto aportando una cantidad similar a la comprometida por los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura.
Foto: Técnicos del proyecto del parque temático del Lobo, visitando el "coto" de Robledo.