La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 23, 2006

La carretera de Villaferrueña a Sitrama

PABLO RUBIO RECONOCE QUE LA DIPUTACIÓN ARRANCÓ LAS SEÑALES
Lo justifica para que, en caso de accidente, no le achaquen la titularidad

Redacción


El diputado de carreteras, Pablo Rubio, ha reconocido que, en efecto, fue la Diputación la que arrancó las placas con el kilometraje que señalizaban la carretera entre Villafuerrueña a Sitrama de Tera con la denominación ZA-P-2553.
Rubio ha justificado esta supresión debido «a la actualización del inventario de carreteras provinciales».
El propio diputado reconoce que fue el alcalde de Brime de Urz quien le comunicó el pasado verano que las palcas habían sido cortadas. El diputado también se justificó ante el regidor, diciéndole que esa actuación obedecía a identificar y señalar las carreteras de la Diputación para distinguirlas de caminos rurales.
Rubio declaró igualmente que el arranque de las placas obedecía a que la Diputación no reconoce como suya esa carretera, para que en caso de accidentes no le puedan pedir reclamaciones.
Inversiones
Por otro lado, la Diputación difundió acto seguido una nota de prensa en la que anuncia el arreglo de tres carreteras: por valor de 1.213.636 €, que afectan a los términos municipales de Villarino de Sanabria, Villarino Tras la Sierra y Aspariegos. En esta inversión no se contempla ninguna carretera de la comarca de Benavente, a pesar de su lamentable estado. La de Micereces sigue esperando.
Foto: La vegetación invadiendo la carretera de Villaferrueña a Brime de Urz.