La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, septiembre 20, 2006

La polis

¡CALDERA, COBARDE!
Por Jesús Cuadrado
¿Quién lo dice? Un valiente, acostumbrado a insultar escondido tras un mensaje de móvil, y condenado por ello en sentencia judicial. Caldera es un cobarde, dice Dúo, el Rajoy de Benavente, en un comunicado de prensa que él firma y le escribe desde Zamora uno de los mejores creadores literarios de allí, el inefable secretario provincial del PP de Castro. Que por qué no vino Caldera, y que por qué no vino Caldera. ¡Qué dolor! Es tan importante el asunto que ha habido comunicado de prensa dictado desde Zamora (que no sabéis aprovechar las ocasiones, los del PP de Benavente), un día, y rueda de prensa del de Zamora (mirad cómo se hace) en Benavente, al día siguiente. No me digan que no es un filón este de Castro: “…actitud de cobardía del ministro Caldera… Caldera no ha tenido los arrestos necesarios… no se ha atrevido a verse cara a cara…”. Miren qué final de comunicado: “Para Benavente, un día más y mañana amanecerá, que no es poco”. Cultura fílmica, la del de Zamora. En fin, ¿cuál era el problema? ¿Que no vino Caldera o que el PP no moviliza a las masas en Benavente, tras el amago táctico de “un grupo de socias del Círculo”? Parece que, en Benavente, los maíllos de Zamora no tienen quien les escriba. ¿Ya no os sirve como escriba el exconcejal Tesón?
Que cruz tienen, con los Maíllo, de Castro y compañía, los sacristanes cuyo oficio, y beneficio, consiste en trabajar para el PP. Vean lo que les pasa con Benavente. Elaborada la consigna “el PP puede ganar en Benavente, según las encuestas del PP”, repetida con dedicación hasta la extenuación profesional, son los jefes del PP de Zamora los que tienen que añadir el rostro, el candidato, a este trabajo de brega. ¿Qué hacen los que mandan, los que pagan? Ya no les vale el que presentaron como “el Rajoy de Benavente” (recordad la pasión que pusistéis en el trabajo de asistencia), ahora todo Benavente se entera de una encuesta-chapuza encargada por los maíllos por la que conocemos que no encuentran candidato y, no se pierdan el último invento, buscan en Salamanca una salida para su embrollo en Benavente. ¡Qué desesperación! Le ofrecen la candidatura de Benavente a una residente en Salamanca con la condición, conocida por todos, de seguir viviendo en Salamanca después de las elecciones, que, por supuesto, el PP no espera ganar en ningún caso. Y, con estas mimbres, los sacristanes-peones del PP tienen que sostener el marco publicitario de “el PP puede ganar en Benavente”. ¡Qué duro debe resultar servir a estos estadistas! Pero, el que paga, por mindundi que sea, manda. ¿O no, estimados publicistas de la capital?
¡Qué manía, esta de querer decidir sobre Benavente en Zamora!
(Coda: ¿Sabe ya el ínclito presidente de la Diputación, y no menos ínclito como líder del PP de Zamora, cuántos kilómetros de carretera tiene? Por favor, que alguien del PP le explique de qué va eso, antes de que este gachón deje a la provincia sin dinero y sin carreteras).