La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 14, 2006

La seguridad vial en las carreteras comarcales

EL PSOE PEDIRÁ LA INTERVENCIÓN DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO
Esperan que inste al Presidente de la Diputación al arreglo de las vías de comunicación
Redacción

El Partido Socialista de Benavente pedirá al Subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández, su mediación para que se solventen los problemas de seguridad vial que presentan las carreteras comarcales dependientes de la Diputación Provincial. A tal efecto, entregarán al Subdelegado un informe gráfico y visual de las carreteras de la comarca de Benavente.
El PSOE viene llamando la atención sobre el mal estado de la red provincial de carreteras, de competencia de la Diputación Provincial de Zamora, que preside Fernando Martínez Maíllo. En un comunicado hecho público, los socialistas benaventanos señalan el mal estado del firme, la falta de señalización horizontal y vertical, los arcenes invadidos por la vegetación, la falta de visibilidad, los puentes en mal estado de conservación, la falta de protectores laterales en muchos tramos, la existencia de baches y socavones en la calzada, el firme deslizante, la falta de sistema de drenaje que permite la acumulación del agua en época de lluvias, con el consiguiente peligro de deslizamiento de vehículos... son varios de los problemas que caracterizan a las carreteras de la red provincial de carreteras, en general, y de la comarca de Benavente en particular.
Señalan los socialistas que estos problemas acentúan los riesgos para personas y vehículos de poder sufrir un accidente, por lo que lo pondrán en conocimiento del Subdelegado del Gobierno, como responsable máximo de la Seguridad vial en la provincia de Zamora.
Con ello, espera el PSOE, que el Subdelegado inste al Presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, a solventar los problemas que atraviesan las carreteras de la comarca de Benavente, con el fin de subsanar los desperfectos y contribuir a una mayor seguridad para las personas y vehículos que transitan por estas vías.

Maíllo irresponsable
Considera el PSOE que, lejos de reconocer el mal estado de las carreteras y ponerse manos a la obra para corregir estos desperfectos, "el presidente Martínez Maíllo hace oídos sordos y se enroca, descalificando, además las voces que claman por la seguridad vial en las carreteras de la provincia; de este modo, apuntanlos socialsitas que Maíllo intenta esconder su responsabilidad y su mala gestión al frente de la Diputación. "Con estas actitudes, además, Martínez Maíllo adopta un comportamiento infantil e irresponsable. Maíllo no puede eludir sus obligaciones como presidente de la Diputación y debe empezar por reconocer que la provincia tiene en el estado de las carreteras un gravísimo problema. Y los problemas requieren soluciones", termina el comunicado del PSOE.

Fotos: Carreteras de Villanueva de las Peras a Santa Croya de Tera y de Fuente Encalada a Villageriz.