La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 14, 2006

El futuro del patio de San Juan

AYUNTAMIENTO, JUNTA Y OBISPADO NEGOCIAN UNA SOLUCIÓN
El solar anejo a la iglesia es propiedad de la Iglesia zamorense

Redacción

El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, está negociando con la Junta de Castilla y con el obispado de Zamora la apertura al público del solar anejo al templo de San Juan del Mercado.
El regidor ha manifestado la buena disposición de las partes para poder abrir este este espacio al disfrute de la ciudadanía.
El solar, propiedad del obispado, limita con el jardín del Hospital comarcal y es contino a la Casa de Cultura de "La Encomienda".
El Ayuntamiento estuvo negociando con los propietarios del solar donde se levanta una construcción en la calle del Hospital de San Juan, con el fin de comprarlo y poder así tener acceso por esta vía, pero los promotores del edificio se negaron a contemplar cualquier oferta de adquisición municipal.
Así las cosas, el Ayuntamiento seguirá negociando con el obispado y con la Junta, con el fin de hacer posible que los benaventanos y visitantes en general puedan tener un acceso a la parte norte de la iglesia románica y a su cabecera.
El Ayuntamiento pretende que la Junta ceda una parte del espacio verde contino al patio, para tener así un corredor de acceso al patio, lo que ya contempla el Plan General de Ordenación Urbana. Por su parte, el Consistorio habilitaría una entrada desde la parte de La Encomienda. Según el alcalde, el Ayuntamiento pretende convertir este espacio en un "jardín romántico", similar a los que existen en otras ciudades. Dicho espacio estaría abierto por el día.
Foto: La iglesia, desde la calle del Hospital de San Juan.