La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 14, 2006

Comienzo del nuevo curso escolar

LOS PADRES DE QUIRUELAS DE VIDRIALES SE MANIFESTARON POR LA PÉRDIDA DE UNA UNIDAD ESCOLAR
Incidencias en Manganeses de la Polvorosa
Redacción

Un nuevo curso escolar dio comienzo el pasado lunes 11 de septiembre. A las 9,30 h. abrían los colegios de Benavente, a donde acudían los niños acompañados de sus familias, encontrándose con amigos y compañeros. En Benavente la jornada transcurrió con normalidad, aunque con obras todavía en el patio del colegio "Fernando II", donde Ayuntamiento y Junta llevan a cabo la construcción de un pabellón deportivo.
Sin embargo, en la escuela rural hubo protestas. Cuatrocientas personas se manifestaron en Quiruelas de Vidriales por la supresión de una unidad, mientras que en Manganeses de la Polvorosa los padres decidieron que sus hijos no entraran en clase, pues las obras de reforma del interior no habían concluído y el olor a pintura y barnices era muy fuerte.
Así lo reconocía el Director provincial de Educación, Pedro san Martín, para el que, sin embargo: "estas situaciones no revisten mayor importancia".
El número de alumnos en los colegios de la provincia se eleva a 24.713.
Manifestación en Quiruelas
A finales del curso pasado ya se había anunciando la supresión de una aula en el colegio de Quiruelas. Los padres no se resignaron entonces y tampoco ahora. Por eso, varios centenares de personas se concentraron a lo largo de la mañana a las puertas de la escuela en señal de protesta por la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar un aula. la vuelta a las aulas era con una menos y también un profesor menos, y el pueblo protestó por ello. Los padres han asegurado que seguirán manifestándose hasta que la Consejería de Educación les de una solución que les satisfaga. En la protesta participaron también los concejales del Ayuntamiento y representantes de la Federación de Padres y Madres de Alumnos, así como el párroco de la localidad.
La representante de la Asociación de Padres declaró que: «Es algo que nos afecta a todos porque es algo importante para el pueblo y así lo ha entendido la gente y nos ha apoyado». Justifican también su oposición al cierre, argumentando que el número de alumnos para este curso es mayor, una veintena, en lugar de los 18 del pasado año
Así pues, si las cosas no cambian los alumnos de los tres cursos de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria tendrán que compartir aulas, mientras que el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria compartirán el aula restante.
Foto: Primer día del nuevo curso escolar en el colegio de "Las Eras" de Benavente.