El estado de las carreteras
DESPERFECTOS EN EL PUENTE DE MÓZAR
Un socavón de un metro en el arcén
Un socavón de un metro en el arcén
Última hora: Tras la denuncia socialista, la Diputación repara los desperfectos
Redacción
El Partido Socialista de Benavente realizó una nueva entrega de lo que viene llamando "El abandono de las carreteras comarcales por parte de la Diputación". En esta ocasión los socialistas han denunciado una serie de desperfectos en el puente de Mózar, en la carretera ZA-P-1509.
Señala el PSOE que este puente comunica todo el valle de Valverde con el del Tera y hace posible también la comunicación con las localidades del valle del Órbigo, por lo que es una vía crucial también para enlazar con las carreteras nacionales 630 en Santovenia del Esla, 631 en Tábara y 525 en Vecilla de Trasmonte, además de la conexión con las autovías en el entorno de Benavente.
Esta infraestructura, que soporta un gran volumen de tráfico durante todo el año, presenta una serie de desperfectos que, según los socialistas, deberían ser corregidos.
El gran socavón
Redacción
El Partido Socialista de Benavente realizó una nueva entrega de lo que viene llamando "El abandono de las carreteras comarcales por parte de la Diputación". En esta ocasión los socialistas han denunciado una serie de desperfectos en el puente de Mózar, en la carretera ZA-P-1509.
Señala el PSOE que este puente comunica todo el valle de Valverde con el del Tera y hace posible también la comunicación con las localidades del valle del Órbigo, por lo que es una vía crucial también para enlazar con las carreteras nacionales 630 en Santovenia del Esla, 631 en Tábara y 525 en Vecilla de Trasmonte, además de la conexión con las autovías en el entorno de Benavente.
Esta infraestructura, que soporta un gran volumen de tráfico durante todo el año, presenta una serie de desperfectos que, según los socialistas, deberían ser corregidos.
El gran socavón
El caso más llamativo de dejadez en el deterioro de la calzada del puente, lo constituye un socavón de más de 1 metro de profundidad. Situado en el arcén de la margen derecha en dirección a Navianos de Valverde, a la salida del puente, ha sido ocasionado por las avenidas fluviales del Tera. El socavón, dice el PSOE, "constituye una auténtica trampa en el arcén, en el supuesto de que un vehículo se vea obligado a orillarse. Es también una trampa para los peatones que se disponen a cruzar el puente, teniendo que rodearlo y acercarse peligrosamente a la calzada. Este socavón, además, no está señalizado ni balizado, aumentando la peligrosidad durante la noche".
Quitamiedos
Quitamiedos
Otro de los desperfectos es el estado de los protectores laterales o bandas biondas –los conocidos vulgarmente por “quitamiedos”. Desenganchados o desunidos en algunos casos, dejan de cumplir su función, cuando no dificultan el tránsito de los peatones al estar doblados, invadiendo y obstaculizando el paso peatonal.
El Partido Socialista de Benavente insta al diputado de carreteras, Pablo Rubio, a que cumpla con sus funciones y se tome en serio su papel. También, el PSOE insta al presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, a apremiar a su diputado de carreteras en tener un mayor celo en los trabajos de mantenimiento de las mismas. Maíllo es corresponsable del estado de la red viaria comarcal.
El Partido Socialista de Benavente insta al diputado de carreteras, Pablo Rubio, a que cumpla con sus funciones y se tome en serio su papel. También, el PSOE insta al presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, a apremiar a su diputado de carreteras en tener un mayor celo en los trabajos de mantenimiento de las mismas. Maíllo es corresponsable del estado de la red viaria comarcal.
Última hora: Tras la denuncia del PSOE, operarios de la empresa de mantenimiento que tiene contratada la Diputación, han procedido a arreglar los desperfectos. Han sustituido los quitamiedos en mal estado por otros nuevos y han rellenado el socavón. Ampliaremos información la próxima semana.
Fotos: Socavón y paso peatonal invadido por uno de los protectores laterales de la calzada.
<< Home