La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 17, 2006

Éxito de público y ventas

LA FERIA DEL LIBRO DE BENAVENTE ES YA LA PRIMERA EN EL PANORAMA PROVINCIAL
Tertulias, presentación de libros, exposiciones y conciertos en la Plaza de la Madera
Redacción

Poco a poco la Feria del Libro de Benavente se ha convertido en el primer referente de este tipo de eventos en el panorama provincial. El encuentro de libreros, autores y público, que se viene celebrando desde hace siete años –los últimos cuatro en el entorno de la iglesia de Santa María- ha ido cobrando velocidad de crucero hasta hacerse con un nombre propio.
Sin duda, el éxito radica en la profesionalidad de los participantes: libreros, autores y una cuidada organización por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente. Únase a ello, también, la organización en el mismo lugar de la Feria, de talleres, conciertos y recitales, junto a la celebración paralela de exposiciones bibliográficas, que este año han tenido lugar en el Centro Cultural “Soledad González” y en la Casa de la Cultura “La Encomienda”.
Este año, además, en el marco de la Feria se entregó el III Premio Mago Merlín otorgado por la Editorial CELYA.
La Feria del Libro contó este año con una buena participación de escritores. Fue inaugurada por la novelista Espido Freire y en los días sucesivos estuvieron, entre otros, autores como Braulio Llamero, Juan Carlos Mestre, César Gavela y Ángeles López.
La clausura tuvo lugar el sábado por la noche, tras el recital de romances del grupo musical “Alalumbre”.
Foto: Presentación de publicaciones del CEB "Ledo del Pozo", la tarde del sábado 12 de agosto.