La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 20, 2006

Por pedir que no quede

LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES PIDEN GRATUIDAD EN LAS PISCINAS Y EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS
Pretenden ampliar el periodo de devolución de los anticipos de doce meses a treinta
Redacción

El martes, los representantes de los funcionarios municipales comunicaron al Ayuntamiento de Benavente su negativa a hacer horas extras y a comenzar paros de cinco minutos, con concentración delante de la Casa Consistorial, los miércoles a partir de la próxima semana.
Estas medidas anunciadas responden al intento de forzar un acuerdo en el reglamento que regula en la actualidad las condiciones laborales de los funcionarios, reglamento que venían negociando con la Concejalía de personal. Antes de la Semana Santa, representantes de los funcionarios y la concejalía de personal mantuvieron varias reuniones para tratar sobre esta cuestión.
Los representantes del funcionariado presentaron 21 peticiones. De estas, el Ayuntamiento estaba dispuesto a pagarles el 75 % de la renovación del carnet especial de conducir a los miembros de la Policía Local. También existía acuerdo en la actualización de las cantidades de prestación social. Sí se estaba también de acuerdo en actualizar los permisos y licencias conforme a la legislación vigente. El Ayuntamiento estaba también dispuesto a conceder ayudas para libros y estudios a los hijos de los funcionarios.
Sin embargo, ante la falta de acuerdo en otros puntos, los representantes de los funcionarios decidieron unilateralmente romper las negociaciones.
Según ha trascendido, entre las diversas peticiones que han elevado al Ayuntamiento está la del acceso gratuito a las piscinas municipales y a las escuelas deportivas, algo a lo que el equipo de gobierno no está dispuesto, por considerarlo un privilegio y un agravio comparativo con respecto al resto de los ciudadanos. El grupo de funcionarios pretende también un aumento de la cobertura de la póliza de seguros; sin embargo el Ayuntamiento entiende que la cobertura actual es suficiente.
Pretenden también los empleados la reducción de una hora de jornada durante los tres meses que van desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Actualmente, los funcionarios municipales ya tienen una hora de reducción los meses de julio y agosto y disfrutan, además, de reducción de dos horas durante las fiestas de Navidad, Carnaval, Semana Santa y Fiestas del Toro.
Los funcionarios también reclaman que el tiempo de devolución de los anticipos o préstamos se amplíe de los doce meses actuales a treinta, lo que no está dispuesto a conceder el Ayuntamiento por considerar que es un tiempo excesivo (casi tres años)
La Concejalía de Personal espera, no obstante, poder mantener una reunión con los representantes de los funcionarios.
Foto: Casa del Ayuntamiento de Benavente.