La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, abril 19, 2006

Revalorizado el castillo de la Puebla de Sanabria

AYER SE INAUGURÓ EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS FORTIFICACIONES
La Fundación del Patrimonio y el Ayuntamiento de la villa han hecho realidad este proyecto

Redacción

En la tarde de ayer el vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Matías Pedruelo y el alcalde de La Puebla de Sanabria, inauguraban el Centro de Interpretación de las Fortificaciones, instalado en el interior de la torre del homenaje del castillo, conocida popularmente como “El Macho”.
La Fundación del Patrimonio (integrada por las seis cajas de ahorro de la región y la Junta de Castilla y León), juntamente con el Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria, ha hecho posible este proyecto. La Fundación ha diseñado, contratado y supervisado la ejecución de los trabajos, para lo que ha aportado la cantidad de 216.000 euros –el 80 % del presupuesto-, mientras que el consistorio sanabrés ha contribuido con el 20 % restante, esto es, 54.000 euros.
A partir de ahora, el ayuntamiento asumirá la gestión, mantenimiento y explotación de los recursos que se exponen en el nuevo Centro de Interpretación.
Paralelamente, la Fundación del Patrimonio lleva a cabo otro proyecto junto con el Ayuntamiento, en el fuerte de San Carlos, un complejo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII situado en las afueras de la villa.
En la inauguración de ayer estuvieron presentes también el gerente de la Fundación, Ramón Álvarez, junto con varios técnicos, la jefa del Servicio de Cultura de la Junta en Zamora, Elvira Velasco, miembros de la empresa encargada de los trabajos, concejales del Ayuntamiento de la villa y público en general.
Fotos: 1. El vicepresidente de la Fundación del Patrimonio, el alcalde de la Puebla y el gerente de la Fundación, entre otros asistentes, atienden las explicaciones de la arqueóloga Zoa Escudero, ayer en el castillo de La Puebla de Sanabria. 2. Matías Pedruelo y José Fernández en un momento de la alocución dirigida a los asistentes.