La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 20, 2006

A propósito del Centro de Interpretación de los Ríos

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA EL COMPORTAMIENTO DE LA JUNTA
Pregunta qué criterios se han seguido para la ubicación del CIR
Redacción

Las manifestaciones de la Junta de Castilla y León en torno a las supuestas irregularidades señaladas por la Comisión Territorial de Urbanismo en el uso de los terrenos sobre los que se está construyendo el Centro de Interpretación de los Ríos (CIR) de Benavente, ha tenido su réplica. Y lo ha hecho la agrupación local de Izquierda Unida. IU pregunta a la Administración regional por qué la citada Comisón no hizo las mismas observaciones en su día con la ubicación y construcción del Centro de Especialidades.
IU no entiende como entonces la Junta de Castilla y León no aplicó las correcciones urbanísticas que ahora pretende para el Centro de Interpretación de los Ríos, cuando la propia administración regional construyó el Centro de Especialidades en un suelo de uso deportivo y “en el que es patente la falta de plazas de aparcamiento, en un edificio como este, público, sanitario y nuevo”.
Recuerdo IU que “la construcción del Centro de Especialidades supuso la eliminación de suelo también destinado a equipamiento deportivo, pues con la ubicación de dicho Centro desapareció la pista deportiva en la zona de Las Eras".
Al mismo tiempo, la agrupación pregunta por los criterios que se han seguido para la ubicación del C.I.R., “si aplicando las Normas Subsidiarias en vigor o ateniéndose al futuro Plan General de Ordenación Urbana”.
Foto: Centro de Interpretación de los Ríos, en construcción.