La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, marzo 26, 2006

Crecidas en los ríos del norte de la provincia

CORTADO EL PASO ALTERNATIVO EN MICERECES DE TERA
El río se llevó parte de la presa en La Puebla de Sanabria
Redacción

Las últimas lluvias y el deshielo de la nieve de las montañas han provocado un aumento del caudal de los ríos, que han experimentado notables crecidas. Así, el Esla se había desbordado a la altura de los Paradores de Castrogonzalo, mientras que el Órbigo en Santa Cristina ocupaba todo su cauce.
El Subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández, informó a "La Otra Voz..." que el Tera se había llevado parte de la presa que recientemente se había construído en La Puebla de Sanabria. El alcalde de esta localidad, el socialista José Fernández, indicó a este diario digital que la presa está todavía en garantía, por lo que tendrá que ser la empresa constructora la que se haga cargo de su reparación. No obstante, según informó el alcalde, se ha procedido a una rápida intervención para rellenar la parte afectada. Con tal motivo se han vertido unos 40 camiones de grandes bloques de piedra, al objeto de controlar y detener el posible deterioro por causa de la fuerza de las aguas. Cuando el nivel del río baje, se procederá a un nuevo encofrado, según informó José Fernández.
Por otro lado, desde la tarde del viernes se encuentra cerrado al tráfico el paso alternativo al puente de Micereces, sobre el río Tera. La crecida del caudal aconsejó su cierre, por motivos de seguridad. Mañana lunes, los técnicos harán una inspección para determinar los posibles daños causados por el aumento del nivel y la fuerza de las aguas.
Durante este fin de semana el acceso tanto a Aguilar como a Micereces de Tera se puede realizar bien por Navianos de Valverde o por Santibáñez de Tera.

Foto: Paso alternativo en el río Tera, en la mañana de ayer sábado.