La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, marzo 26, 2006

Deportes: Ciclismo

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO BTT SIN ANDAMIOS-AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE
Participarán en los Open de Castilla y León, Madrid y España

Redacción

Los estudios de Benavente TVe televisión se convirtieron el jueves en el escenario de la presentación oficial del equipo de ciclismo de bicicleta todo terreno (btt) Sin Andamios-Ayuntamiento de Benavente, que un año más volverá a luchar por conseguir superar el listón que cada año lo sitúa más alto. De hecho, varios son los campeonatos y open conseguidos la temporada 2005 los que pesarán sobre las piernas de los benaventanos y los objetivos a superar.
El equipo se ha visto reducido hasta los seis componentes actuales, debido a las dificultades que tienen sobre todo a la hora de los desplazamientos. También esta temporada han optado por intentar cumplir un calendario más selectivo y enfocar la temporada en los open de Castilla y León, Madrid y el de España. Sin embargo en este último se encuentran con la dificultad añadida de la distancia donde se han de celebrar y la imposibilidad de contar con el tiempo suficiente para la disputa de cada una de esas pruebas, Andorra o Alicante. El que los componentes, en su mayoría, dependan de sus respectivos trabajos son la principal excusa para que el nombre de Benavente no suene en la totalidad de las pruebas. También se da la circunstancia de que la FEC ha decidido subir considerablemente el precio de la participación en estas pruebas, de los 10 euros del año pasado a los 30 de este año. En este sentido, los corredores se encuentran demasiado molestos por lo que consideran un menosprecio hacia ellos, debido a que son ellos y solo ellos los que ponen el espectáculo y luego esos dineros en derechos de inscripción no redundan en premios como debieran.
Varias son las pruebas en las que ya han participado a lo largo de esta temporada de las cuales La Otra Voz de Benavente y Los Valles ha dado cumplida información a través de este blog. La última, la del pasado domingo en tierras lucenses en una prueba de maratón y donde los dos componentes del equipo participantes fueron 3º Carlos García y 13º Alberto Alonso.
El equipo está formado por: Alberto Cordero y Alberto Alonso en Master 40, Carlos Alonso en Elite, Alex Contero en Sub-23, Diego Pedrero en Junior y Cristián Escudero en Cadete.
Para este fin de semana tienen previsto viajar a Avilés para la disputa de la tercera de las pruebas del Open de España, sobre un recorrido muy técnico. Allí también habrá representación del equipo Bicis Clemente-Girón-Ayuntamiento de Benavente.

Foto: Componentes del equipo Sin Andamios-Ayuntamiento de Benavente.