La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, marzo 26, 2006

Información de la Semana Santa de Benavente

EN LA CALLE EL PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA DE BENAVENTE 2006
Se remitirá a oficinas de turismo de la región
J. C. de la Mata Guerra

Ya está en la calle el programa de la Semana Santa de Benavente 2006, editado por la Junta Pro Semana Santa de Benavente. Colaboran en la publicación como patrocinadores el Ayuntamiento de la ciudad y la entidad Caja España. La portada del mismo reproduce el cartel anunciador de la Semana Santa de Benavente, realizado por José Félix Lorenzo Morán “Sogo”. El texto se halla ilustrado con diversas fotografías que reproducen diferentes momentos de algunas de las procesiones e imágenes que integran la Semana santa local.
Como presentación del programa se incluye un saludo del presidente de la Junta Pro-Semana Santa de Benavente D. José Antonio Rodríguez Rodríguez y a continuación, en las más de 16 páginas de que consta el programa, se ofrece cumplida relación de los servicios religiosos y desfiles procesionales, así como a los actos culturales que precederán a ésta a modo de pórtico cultural.
En las páginas centrales se incluye un pequeño plano de la ciudad en el que aparecen las iglesias y edificios religiosos de la ciudad, así como los monumentos con interés artístico y en general las calles por las que discurrirán las diferentes procesiones. También se ofrece cumplida cuenta de cada una de las procesiones y sus itinerarios y horarios, así como de las diferentes agrupaciones musicales que las acompañarán y del horario de los actos litúrgicos para la Semana Santa.
El programa será distribuido durante los próximos días en las diferentes parroquias, así como en algunas oficinas municipales (Turismo, Casa de la Cultura, Biblioteca, etc.) y establecimientos comerciales de la ciudad. También desde la Oficina de Turismo, el programa está siendo enviado a numerosas oficinas de información turística de la región, museos, centros de interpretación, etc., así como a particulares que previamente lo solicitan desde diversos puntos de la geografía española (en su mayor parte coleccionistas de carteles y motivos semanasanteros), todo ello conjuntamente con el cartel anunciador de nuestra Semana Santa 2006.
Foto: Cartel de la Semana Santa de Benavente, que ilustra también la cubierta del programa de mano.