La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, marzo 26, 2006

UPL pide que se suprima la autovía Benavente-Palencia

CONSIDERA QUE SÓLO BENEFICIARÍA A VALLADOLID
Los leonesistas pretenden gobernar en Benavente
Redacción

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) pretende gobernar en Benavente a partir de las 2007, según ha declarado su secretario de organización, Abel Pardo. El pasado viernes ha despejado parte de su programa electoral: quiere que se suprima la autovía Benavente-Palencia.
La propuesta, tan sorprendente como insólita, la fundamentan los leonesistas en que “sólo beneficiará a Valladolid”. No dijeron nada de los beneficios respecto a Benavente.
El anuncio lo hizo desde Zamora el secretario de organización de UPL, Abel Pardo, que reclamó que los 900 millones comprometidos por el presidente del Gobierno con León, Zamora, Salamanca y Ávila se destinen a un Plan de Infraestructuras de carreteras.
La autovía Benavente-Palencia es una aspiración de ambas ciudades, lo que significaría enlazar la autovía de Burgos con la de la Coruña y la de Rías Bajas y canalizar los flujos económicos del noroeste español y del norte de Portugal. Con esta infraestructura viaria se juntarán en Benavente cuatro autovías, incluida la próxima construcción del tramo Zamora-Benavente, de la Ruta de la Plata.
El Gobierno central contempla que antes de que acabe la legislatura en 2008 esta obra esté en construcción. Así lo manifestó el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero en su última visita a Valladolid, el pasado 5 de marzo.

Foto: Autovía A-6 a su paso por Benavente.