La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, marzo 25, 2006

A favor de la peatonalización

IU CONTRA LA REAPERTURA DEL TRÁFICO EN LAS CALLES PEATONALES
Considera acertada la supresión de las plazas de la Plaza Mayor
Redacción

La coalición Izquierda Unida ha hecho público un comunicado en el que se manifiesta contraria a incrementar el tráfico rodado en las calles peatonales, tal como han propuesto recientemente el grupo de comerciantes de la zona centro.
Cree la coalición que “el hipotético establecimiento de tal medida supondría una involución a la conquista de la calle como espacio público y de ocio por los ciudadanos”. Considera ademas que la “actual distribución y funcionamiento de las calles peatonales que confluyen en el centro de la ciudad es el adecuado”. Para IU “el sector comercial del centro de Benavente debería buscar otras soluciones alternativas para paliar su crisis -como lograr ser más competitivos- y no echarle la culpa de todos sus males a la peatonalización y al pago por estacionamiento, algo tan común al centro comercial de cualquier ciudad que se precie y en las que son los propios comerciantes quienes demandan la peatonalización”
La coalición se manifiesta a favor de la supresión de las plazas de estacionamiento de la ORA que circundan el núcleo de la Plaza Mayor y aboga por el engrandecimiento y embellecimiento de este espacio urbano.
Por otra parte, IU se muestra contraria a la ampliación de la Zona Azul a más calles de la ciudad, ya que con el establecimiento de la misma no se conseguirán más plazas de aparcamiento.
Foto: Calle peatonal de los Herreros.