La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, enero 20, 2006

EL PSOE ESTABLECE UNAS LÍNEAS BÁSICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMARCA DE LOS VALLES DE BENAVENTE

Servicios, logística, comunicaciones, desarrollo rural y medio ambiente son los ejes fundamentales

Redacción

El Comité Local del PSOE de Benavente y comarca se reunió ayer noche para trazar las líneas básicas de un "Plan de desarrollo social y económico para la comarca de Benavente". Los socialistas han establecido un primer borrador de doce puntos en los que quieren cimentar el desarollo de la comarca de Los Valles. En este plan sitúan la aceleración de Benavente como una ciudad fuerte, convertida en motor de desarrollo, en una ciudad de servicios, en donde la creación de un centro hospitalario comarcal y la actividad logística serán dos de sus ángulos claves.
Sostiene el PSOE que el crecimiento de Benavente asegura el de la comarca y fija su población. La creación de suelo industrial en los pueblos periféricos a la ciudad, la transferencia de los servicios sociales, la ubicación de las delegaciones de las distintas consejerías, el fomento de energías alternativas, la puesta en marcha de políticas de desarrollo rural (talleres de empleo joven y para la población femenina, creación de empresas transformadoras y comercialización de productos hortícolas...), así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y turísticos son algunas de estas ideas básicas que el PSOE considera deben formar parte de su proyecto de desarrollo.
El Comité Local tiene previsto presentar este borrador a la Asamblea General, que se reúne hoy a partir de las 20,15 horas y recoger sugerencias de los militantes. La Asamblea analizará también las maniobras dilatorias y de boicot que el Partido Popular está llevando a cabo con el proyecto de Abastecimiento de Aguas del Tera, para lo que llega, incluso, a utilizar partidistamente y sin rubor alguno la Diputación y la Junta, según los socialistas.
El Comité Local abordó también la ruptura del compromiso del PP con los ciudadanos de la comarca de Benavente y Los Valles, al negarse a firmar el convenio de colaboración propuesto por el Gobierno central, convenio que contemplaba una partida por valor de 2 millones de euros para la construcción del Hospital comarcal.
Foto: Reunión del Comité Local del PSOE con las Asociaciones de Vecinos para la campaña BENA2000. Cortesía Asociación "El Pinar".