La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, enero 18, 2006


MAÍLLO INSISTE EN NO FIRMAR TODAVÍA EL CONVENIO DE ABASTECIMIENTO DEL TERA

El Presidente de la Diputación persiste en su actitud

Redacción

El Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, justificó ayer su negativa a firmar, por ahora, el convenio para el "Abastecimiento de Aguas del río Tera para la comarca de Benavente y los Valles". Martínez Maíllo argumenta su decisión en supuestas peticiones de algunos ayuntamientos del Partido Popular que alegan ahora modificar la representatividad en la Comisión de Seguimiento del proyecto.
El Presidente de la Diputación de Zamora y, a la vez, del Partido Popular, está a la espera de una entrevista con el director de Aguas del Duero para tratar sobre este asunto. El PSOE ha acusado a Martínez Maíllo de intentar una maniobra dilatoria para boicotear el proyecto, "necesario -dicen- para una comarca que lo necesita con urgencia". "Es el mismo proyecto que se le envió a los ayuntamientos, a la Junta y a la Diputación en 2004 y, entonces, el PP no dijo nada", argumentan los socialistas, para quienes no tiene ninguna justificación la actitud del presidente de la Diputación. "No se entiende que desde Zamora digan a los ayuntamientos de la comarca de Benavente lo que tienen que hacer", declaró ayer a una televisión local José Ignacio Martín Benito, secretario del PSOE benaventano.
A pesar de estos movimientos de última hora, varios ayuntamientos ya han celebrado los plenos y han dado el visto bueno al proyecto del Tera. En Santa Croya, la corporación al completo, incluidos los concejales del PP, han aprobado el convenio.
Fotos: Fernando Martínez Maíllo
Captación de aguas. Cortesía de " Aguas del Duero".