La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, enero 20, 2006

EL PP DE BENAVENTE SE APUNTA AHORA AL HOSPITAL

El portavoz, Manuel Vega, dice que se hará cuando gobierne el PP

Redacción

Sorprendentes declaraciones las realizadas por el portavoz del PP en el ayuntamiento de Benavente y secretario de la junta local de los populares. Manuel Vega declaró ayer a una emisora de radio que el Hospital se hará cuando gobierne el PP. No explicó Vega por qué el Partido Popular, que lleva gobernando la comunidad de Castilla y León 19 años, un lustro con las competencias sanitarias transferidas, hasta ahora se ha opuesto frontalmente a la construcción del centro hospitalario.
En mayo de 2003 los candidatos del PP a las elecciones municipales y autonómicas presentaron los terrenos donde, según ellos, se iba a construir el Hospital y enviaron una carta a los domicilios comprometiéndose a ello. A pesar de todo, la Junta renunció recientemente a firmar un convenio de colaboración de 2 millones de € con el Minsterio de Administraciones públicas con cargo a los presupuestos de 2005, precisamente destinado a la construcción del Hospital.
La Mesa por la Sanidad ha reclamado estos días que una parte de los fondos de cohesión que vendrán a Castilla y León, según prometió Zapatero a Herrera, se destinen a la construcción de un nuevo Hospital comarcal de Benavente.
Foto: Visita a "los terrenos del Hospital". Cortesía de La Voz y Francisco Gallego