La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, enero 18, 2006

COMIENZA EL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA DE BENAVENTE

El Ayuntamiento pretende fomentar el turismo empresarial

Redacción

Ruth Ramos, concejal de Cultura y Turismo, mantuvo ayer varias reuniones con diversos colectivos de Benavente, de cara a la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística de la ciudad. A lo largo de la jornada, la titular de la concejalía se reunió con representantes de los sectores de hostelería y comercio y con las asociaciones de vecinos.
Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento pretende que Benavente se incluya dentro del circuito de congresos empresariales, por lo que ligará esta actividad al próximo Centro de Negocios y Auditorio que se construirá en el entorno del Parque Logístico de Benavente, con cargo a los Fondos Interreg.
Benavente cuenta con importantes edificios románicos declarados Bienes de Interés Cultural, como son las iglesias de Santa María del Azogue y San Juan del Mercado. Completan la oferta monumental el castillo de los Condes y el Hospital de la Piedad, también declarados BIC. Junto a este turismo cultural se pretende fomentar también el turismo empresarial, basado en la ubicación de Benavente como nudo logístico.
Foto: Iglesia de Santa María del Azogue (Benavente)