La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, enero 18, 2006

LA MESA PROHOSPITAL PREPARA NUEVAS ACCIONES

El colectivo se reunió en la noche de ayer

Redacción
Tras el encuentro entre el presidente del Gobierno y el de la Junta, en el que Juan Vicente Herrera no planteó nada a Zapatero sobre el Hospital de Benavente, la Mesa por la Sanidad se prepara para seguir la reivindicación sanitaria.
Los integrantes analizaron la negativa del Consejero de Sanidad, César Antón, a firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Administraciones Públicas para hacer efectiva la cantidad de 2 millones de euros contemplados en los presupuestos del Estado de 2005. Analizaron también las cantidades que el Gobierno de Zapatero ha concedido al de la Junta: 600 millones de euros conforme a la financiación sanitaria y, ahora, otros 900 millones procedentes de los Fondos de cohesión: en total 1.500 millones de euros que el gobierno de la Junta de Castilla y León gestionará en los próximos años. Aún así, parece que la Junta, no tiene intención alguna de construir el Hospital para la comarca de Benavente.
La Mesa invitará a la población escolar a una campaña titulada: "Dibuja tu Hospital", una idea del escultor benaventano José Luis Alonso Coomonte. Con los dibujos se hará una exposición pública y se seleccionarán algunos para imprimir tarjetas postales que se enviarán a la administración pública.
Foto: Reunión de la Mesa pro-Hospital.