La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, enero 17, 2006

EL SECTOR LOGÍSTICO, OBJETIVO DE UN CURSO DE FORMACIÓN

La actividad se inscribe dentro del Programa Europeo EQUAL

Redacción

El Ayuntamiento de Benavente ha decidido apostar claramente por la Logística, como una de sus plataformas de desarrollo. Por eso, dentro del programa europeo EQUAL-CAUCES, se ha organizado un curso de formación de 20 horas (12 teóricas y 8 prácticas) dirigido a desempleados. Este curso pretende enseñar en el manejo de carretillas elevadoras y será de carácter gratuito. La actividad comenzará el próximo 9 de febrero. Las prácticas tendrán lugar en empresas del sector del transporte.
El programa EQUAL está dirigido a personas con problemas para acceder al mercado laboral. De ahí que la mitad de las plazas estén reservadas para mujeres desempleadas.
El Ayuntamiento de Benavente accedió a este programa de la Unión Europea el pasado año. El proyecto trabaja en mejorar la actividad laboral y empresarial de la Comarca de Benavente, tratando de que las discriminaciones a la hora del acceso al mercado de trabajo dejen de ser tan claras y determinantes, en perjuicio de colectivos desfavorecidos como: mujer rural, personas con discapacidad, inmigrantes, exreclusos, minorías étnicas y parados de larga duración.