La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 19, 2006

PROTESTAS VECINALES EN SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA POR LA COLOCACIÓN DE BANDAS SONORAS
El alcalde, Pablo Rubio, se escuda en los técnicos
Redacción

La colocación de unas bandas sonoras en el casco urbano de Santa Cristina de la Polvorosa, a lo largo de la carretera que sale en dirección a Mózar de Valverde, ha desatado la polémica vecinal. Varios vecinos de esta calle que cruza la población se han quejado al alcalde de la localidad, Pablo Rubio, del excesivo ruido que producen las bandas, con las consiguientes molestias sobre todo en horas nocturnas.
En un principio estaba proyectado colocar tres bandas, según ha reconocido el propio alcalde, pero, finalmente, se optó por seis.
El regidor se defiende diciendo que fue una decisión de los técnicos de la Diputación, que así lo aconsejaron. Argumenta también que se está en un periodo de pruebas. Sea quien fuera quien tomara la decisión, lo cierto es que las bandas llevan instaladas ya un mes, lo que ha generado el descontento en algunos vecinos. Alegan estos que el paso de vehículos pesados por las bandas les perturba el sueño en horas de descanso.
Las quejas no se limitan sólo a los vecinos de esta calle. Varios habitantes de los pueblos del valle de Valverde también han mostrado su indignación por lo que consideran un excesivo número de bandas sonoras. Estas se han colocado a lo largo de menos de trescientos metros, desde la confluencia con la N-525 hasta la salida del pueblo en dirección a Mózar.