La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, marzo 06, 2013

Cierre de empresas

EL PSOE ALERTA SOBRE EL DESMANTELAMIENTO DEL TEJIDO INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA 

Exigen a la Junta que actúe con celeridad para evitar que se pierdan 119 empleos en Zamora

El Partido Socialista de Zamora ha manifestado su profunda preocupación ante el anunciado cierre de la fábrica de material eólico que la empresa Alstom tiene en la localidad de Coreses, por cuanto ello supondrá la pérdida de 119 puestos de trabajo.
Así se comprometieron el secretario general Antonio Plaza, y los procuradores Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito en la visita que hicieron en la tarde de ayer a la planta eólica, donde se reunieron con trabajadores de la empresa. Los empleados les transmitieron su deseo de que la Junta de Castilla y León se implique directamente con la empresa para evitar el cierre de la factoría, puesto que desde la administración autonómica se han concedido subvenciones para impulsar la actividad, que ahora cesa.

Por ello, los representantes socialistas se comprometieron a recabar información mediante iniciativas parlamentarias en relación a las ayudas públicas que desde la Junta se han concedido a la planta que la empresa francesa Alstom Wind tiene en el polígono industrial de Coreses, compromiso que han formalizado esta misma mañana presentando una pregunta escrita en el registro de las Cortes. 


Desde el PSOE se valora muy negativamente este cierre, porque supone un capítulo más del desmantelamiento del sector industrial en una provincia que supera los 19.000 desempleados y que tiene la tasa de actividad más baja de España.


Foto: Empresa Alstom en Coreses. (rtvyl.es).

Etiquetas: ,