Fracaso de la campaña de Navidad
EL PSOE DENUNCIA QUE SIGUE LA "HEMORRAGIA DEL SECTOR TURÍSTICO EN CASTILLA Y LEÓN"
Martín Benito: “Si Alicia García no es capaz de dar explicaciones, alargar su tiempo como consejera es un sin sentido”
El Grupo Socialista en las Cortes regionales denunció
hoy que “continúa la hemorragia del sector turístico en Castilla y León", acusó
a la Junta de que "continúa sin enterarse” y concluyó que los datos de la
campaña de la campaña de Navidad certifican el frasaso de estas políticas por
parte del Ejecutivo.
En vísperas de la apertura de Fitur, el portavoz
socialista de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito, recordó que la
Comunidad cerró diciembre con 26.076 pernoctaciones hoteleras menos que en el
mismo mes de 2011, lo que supuso un descenso del 7,7 por ciento, por encima de
la caída media nacional, que fue de un 5,1 por ciento. Además, destacó que se
perdieron 17.540 viajeros, un 6,9 por ciento, frente al 5,7 por ciento en
España, y que todo ello se tradujo en la destrucción de 587 empleos en la
región.
Para Martín Benito, la Junta “sigue persistiendo en el error” al no
mantener la promoción continuada e “improvisar a salto de mata”. Es lo que ha
pasado, a su juicio, con la campaña de Navidad de las 'cajas regalo', que la
consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presentó en Madrid en vísperas de
Navidad (19 de diciembre) “cuando las reservas ya estaban hechas”. “Las campañas
se promueven, al menos, con tres meses de antelación a la fecha que se quiere
promocionar y se mantienen de manera constante en el tiempo”, señaló.
Por
otro lado, también criticó que la campaña fue “excluyente” ya que se centró en
el turismo de Ávila, Segovia, Salamanca, la Catedral de Burgos, el Camino de
Santiago Francés, Las Médulas, Siega Verde y Atapuerca, dejando “una vez más a
Soria, Valladolid y Zamora discriminadas” en la promoción turística de la
Comunidad.
Además, en opinión de Martín Benito, la campaña fue “desacertada
en tiempo y en forma” ya que en el mensaje publicitario ni siquiera se recogía
que los bienes que se estaban promocionanado gozan de la etiqueta de ‘Patrimonio
Mundial’, que es “lo que les da valor”. “Da la impresión que la Junta quiere
esconder esa etiqueta, quizá porque tiene mala conciencia en la promoción de
estos bienes”, declaró el procurador, recordando que Siega Verde es el bien
Patrimonio Mundial con menos visitantes de toda Europa.
Por todo ello, desde
el Grupo Socialista insistieron en que “es preciso un cambio de política
turística en la Junta de Castilla y León”, al tiempo que recordaron que Alicia
García tiene pedidas varias comparecencias en las Cortes sobre esta cuestión.
“Si no es capaz de dar explicaciones, alargar su tiempo como consejera es un sin
sentido”, concluyó Martín Benito.
Foto: Parador de Benavente.
Etiquetas: Turismo
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