La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, enero 06, 2013

La mentira de la Consejera

EL PSOE EXIGE LA INMEDIATA COMPARECENCIA DE ALICIA GARCÍA 

Cierre temporal en los paradores de Sanabria, El Bierzo y la montaña palentina

El cierre temporal de los paradores de La Puebla de Sanabria, Villafranca del Bierzo y Cervera de Pisuerga, durante cuatro y tres meses, respectivamente, ha llevado al portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes autonómicas a pedir la urgente comparecencia de la Consejera Alicia García en el parlamento regional.
Para el procurador Martín Benito el cierre de estos paradores es “una agresión contra Castilla y León, comandada y perpetrada por el presidente Rajoy y el ministro Soria. Y, como si de una función se tratara, además de estos actores principales, han intervenido también otros dos actores secundarios, cómplices y silenciosos: el presidente Herrera y la consejera de Cultura y Turismo”.
Para los socialistas, el Turismo de Castilla y León se verán seriamente perjudicado, especialmente en la periferia de la comunidad y en el mundo rural, vinculado a los Espacios Naturales y a los bienes de Patrimonio Mundial.
Los socialistas consideran que, teniendo en cuenta que enero ha sido declarado hábil para comparecer la Consejera de Hacienda, Alicia García no tiene ninguna excusa para hacer lo propio y acudir de manera urgente a las Cortes autonómicas para explicar el cierre de tres de los establecimientos de la red de Paradores en la comunidad de Castilla y León, máxime "cuando la Consejera ha mentido". 

¿Qué se puede esperar de una Consejera que utiliza la mentira?
Tras conocerse el cierre de estos Paradores, la consejera se apresuró a destacar que la Junta ha mantenido reuniones "constantes, casi diarias", tanto con sindicatos y alcaldes de los municipios afectados como con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo”. “Ignoramos qué tipo de contactos ha mantenido con representantes del Gobierno central y si escribió carta o no al ministro Soria, dada la afición epistolar de la Consejera, pero lo que es absolutamente falso y por tanto Alicia García miente es que haya mantenido contactos con los alcaldes afectados. Pues bien, al menos con los regidores de La Puebla de Sanabria y de Villafranca no lo ha hecho. La Consejera no sólo no les ha llamado, sino que por Sanabria y El Bierzo ni la conocen, después de año y medio de acceder al cargo”, indica el representante socialista.
El PSOE tiene pedida esta comparecencia, así como otras de la propia Consejera. Sin embargo, Alicia García no acude a ninguna de las solicitadas. “Da la impresión que la consejera prefiere ignorarlas a dar la cara. Tal vez por su miedo escénico, porque no tenga nada que decir ni soluciones que aportar”, indica Martín Benito.

El mutismo y la falta de motivación de Herrera
El procurador socialista ha añadido que “Si todavía le queda a Herrera algo de orgullo de ser presidente de esta comunidad, que enderece la situación, se plante ante Rajoy y Soria, para que el Gobierno dé marcha atrás en la decisión adoptada y evitar el cierre temporal de los paradores de Sanabria, El Bierzo y la montaña palentina".

Fotos: El río Tera a su paso por villa de La Puebla de Sanabria y San Martín de Castañeda, en el Parque Natural del Lago de Sanabria.

Etiquetas: , ,