La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 18, 2013

Vuelos internacionales

LA SUPRESIÓN DE VUELOS AL EXTRANJERO "ECHA POR TIERRA LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN TURÍSTICA DE LA JUNTA"

El PSOE pide la comparecencia de la Consejera para que explique el "Plan B".

Ical / Valladolid

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes ha registrado la petición de comparecencia de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, para que informe de las repercusiones que tendrá para el turismo de Castilla y León la supresión de vuelos internacionales desde los aeropuertos de la Comunidad, una realidad que, en opinión del portavoz socialista en materia de turismo, José Ignacio Martín Benito, “echa por tierra la Estrategia de Internacionalización Turística (2013-2014) presentada hace dos semanas en Fitur”.
Según refleja la oposición en un comunicado, el objetivo de la Estrategia era la atracción de turistas extranjeros a Castilla y León. Entre los países a los que va dirigida esta estrategia están Gran Bretaña y Bélgica, los países ahora afectados por la suspensión de los vuelos. Londres es considerado dentro de esta Estrategia como mercado consolidado y Bruselas como mercado especializado.
A partir del 3 de marzo, la compañía Raynair suspenderá los vuelos a Londres y Bruselas desde el aeropuerto de Valladolid. De esta manera Castilla y León se quedará sin vuelos internacionales, después de haber perdido otros a París, Roma,
Milán o Dusseldorf, y según los socialistas el turismo será uno de los principales sectores afectados.
Por ello, Martín Benito quiere “saber cuál es la alternativa o el Plan B de la Junta para la atracción de turistas extranjeros tras conocer el varapalo que supondrá para el turismo de la Comunidad el que Castilla y León no tenga contacto aéreo con países extranjeros”.
Martín Benito considera que “la Estrategia de Internacionalización será un fracaso antes de ponerse en marcha. Se dañará gravemente el sector y se dejan en el aire los esfuerzos que han realizado determinadas ciudades por promocionar sus valores turísticos más allá de las fronteras nacionales”.
El PSOE recuerda que la caída de viajeros extranjeros ha sido cuantiosa en Castilla y León el pasado año 2012. Mientras en España las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 2,3 por ciento, en Castilla y León cayeron un 5,95 por ciento; y esto antes de la la supresión de vuelos. “La desaparición de vuelos internacionales agravará, sin duda, la crisis del sector turístico en la Comunidad, ya de por sí, en declive”, reflexionan.

Foto: Pasajeros bajando de un vuelo en Villanubla (Valladolid). Elmundo.es

Etiquetas: