La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, marzo 03, 2013

Sanidad en el mundo rural

EL PSOE PREGUNTA EN ESTE PLENO DE LAS CORTES POR LA REAPERTURA DE LAS URGENCIAS NOCTURAS EN MUELAS DEL PAN
Los vecinos llevan 150 días de encierro
El PSOE sigue librando su batalla a favor de las urgencias nocturnas del mundo rural. Si en el pasado pleno, el portavoz del grupo socialista Óscar López, exigía al presidente Herrera la vuelta a la normalidad y la reapertura de los 17 centros de salud de la Comunidad afectados por el cierre de las guardias nocturnas, en el pleno previsto para este martes 5 de marzo, el procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito hará lo propio al Consejero de Sanidad, pero en este caso centrado en la reapertura de las urgencias del centro de Salud de Muelas del Pan. 

La pregunta es el resultado de la visita que el secretario provincial de Zamora, Antonio Plaza, la secretaria de Sanidad, Puri Fraile y el propio procurador realizaron a Muelas del Pan la noche del pasado 23 de febrero, donde pudieron comprobar de primera mano la desesperación y la indignación de los vecinos que sufren esta medida injustificada de la Junta y que llevan 150 días encerrados.

No es la única iniciativa. Los socialistas tienen presentada una PNL para su debate en la Comisión en la Comisión de Sanidad, instando a la Junta a la reapertura de las guardias nocturnas en Muelas del Pan. Los socialistas basan esta propuesta en el desamparo sanitario nocturno en el que quedan los vecinos de las localidades del Centro de Salud de Muelas, que son las siguientes:


LOCALIDAD

DISTANCIA KM

Muelas del Pan

22

Ricobayo

24

Villalcampo

29

Carbajosa

32

Cerezal de Aliste

32

Salto de Villalcampo

35

Villaflor

32

San Pedro de La Nave

20

Almendra

21,5

El Campillo

23

Valdeperdices

19

Almaraz de Duero

19

Villaseco del Pan

22

El cierre está suponiendo una disminución de la calidad de la prestación sanitaria en la zona, y ha sido rechazado por los vecinos y los profesionales sanitarios afectados, así como por diversos alcaldes.

Foto: Concentración contra el cierre de las urgencias nocturas en Muelas del Pan.

Etiquetas: ,