La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 26, 2011

Autovía Zamora -Benavente

OCHO GRUPOS EMPRESARIALES CONCURREN PARA HACERSE CARGO DEL PROYECTO DE LA AUTOVÍA
La apertura de plicas se realizará el 24 de octubre



Europa Press

Ocho grupos empresariales, varios de ellos de Zamora, han concurrido a la oferta para ejecutar las obras de la autovía Ruta de la Plata entre Zamora y Benavente, último tramo que queda para finalizar el trayecto entre Sevilla y Gijón.
Ese fue uno de los principales anuncios que realizó el delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien analizó junto a los responsables de Fomento la situación de las infraestructuras en Zamora.
Esta obra, según confirmó Alejo, está cumpliendo con los últimos plazos marcados y la apertura de plicas se realizará el 24 de octubre, y a partir de entonces se iniciará la ejecución de la vía.
No obstante, el delegado no quiso entrar en polémica en torno a las críticas recibidas sobre la financiación público-privada de esta vía, y recordó que algunas actuaciones de la Junta de Castilla y León también han tenido esta financiación como la autovía entre Segovia y Valladolid o el hospital de Burgos y "en muchas más provincias", comentó.
Durante su exposición también se refirió a las obras del AVE a su paso por la provincia e indicó que el tramo entre Olmedo y Zamora está al 62 por ciento ejecutado, mientras que el Zamora-Lubián está algo más del 20 por ciento; una situación que permitirá, según los pronósticos, que la alta velocidad llegue a la capital en 2012.
Alejo también incidió en las nuevas oficinas de Fomento, que espera estén listas para entrar a trabajar en el mes de noviembre, tras una inversión de 600.000 euros, "lo mismo que se pagaba anualmente por el alquiler".
En cuanto a las inversiones en Patrimonio, recordó los 8 millones de euros en el teatro Ramos Carrión y el proyecto de rehabilitación en la localidad de Almeida de Sayago, además de referirse al 1 por ciento cultural, que les ha permitido invertir un millón de euros en Toro y Castroverde.

Inversiones

En líneas generales el delegado recordó que desde 2004 se han invertido 1.100 millones en infraestructuras por parte de Fomento, donde no se incluye la Zamora-Benavente.
Por último habló de los 19 millones del Gobierno y 10 de la Junta para 2.800 actuaciones en viviendas de la provincia de Zamora.
"Algunos se dedican a polemizar y como las gallinas ponen un huevo y hacen mucho ruido, y otros ponemos muchos, como las merluzas, y no hacemos ruidos", comentó el delegado.
Por último, y sin entrar en polémicas, se refirió al candidato al Congreso por Zamora, Antonio Camacho, de quien destacó su gran labor como secretario de Estado y ministro del Interior, aunque también aprovechó para ofrecerle su casa en Almeida de Sayago para estar en la provincia.

Foto: Autovía A-6 a su paso por Benavente.

Etiquetas: , ,