La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 18, 2011

Educación y modelo económico

JUAN CARLOS LÓPEZ SE REUNIÓ CON EL MINISTRO GABILONDO
El candidato socialista propone ciclos formativos ligados a la economía comarcal El candidato independiente, por el PSOE a la alcaldía de la ciudad de Benavente, Juan Carlos López Domínguez, ha mantenido recientemente un encuentro con el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo. El Ministro le comunicó algunos de los principios y estrategias básicas de su departamento, con el convencimiento de que la educación es el corazón de la política como vía para la transformación del modelo económico.

Juan Carlos López entiende, con Gabilondo, que la formación y el empleo van indisolublemente unidos y los gobiernos municipales, deben involucrarse, cooperando con otras instituciones, en el apoyo decidido a la financiación en educación. Por ello, el candidato socialista, que es profesor en Educación Secundaria, señala que "La educación nunca es un dispendio inútil sino una inversión".

López sostiene que las Comunidades Autónomas, que tienen las competencias en educación, como la Junta de Castilla y León, deberán aplicar medidas de austeridad sin que se resienta la Educación. En su opinión "hay que seguir modernizando la educación y el sistema productivo porque a mayor formación, cuanta más cualificación menos paro".

Formación profesional
En este sentido, López considera que es preciso replantearse el modelo de ciclos formativos en Benavente, apostando por la demanda de los sectores y por aquellos que tienen futuro en el tejido industrial de Benavente. Para el candidato socialista en Benavente, deben ampliarse aquellos ciclos que cuentan con demanda suficiente, como Administración y Finanzas y ofertar otros nuevos relacionados con la logística, el transporte y los servicios sanitarios.


Foto: Juan Carlos López con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Etiquetas: , ,