La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 25, 2010

La situación sanitaria de Benavente y comarca: una burla a los ciuadanos

EL PSOE CONSIDERA QUE EL ALCALDE MAÑANES ESTÁ ALEJADO DE LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS DE BENAVENTE
. La reforma del Hospital no ha mejorado la atención sanitaria en la ciudad ni en la comarca

El grupo municipal socialista considera que las declaraciones realizadas por los responsables de la Junta de Castilla y León el pasado fin de semana en Benavente respecto a la situación sanitaria y corroboradas por el alcalde, Saturnino Mañanes, son una burla a los ciudadanos.
“Decir que el estado de la sanidad en esta ciudad y comarca es un referente regional y de toda España no deja de causar estupefacción”, señala la portavoz socialista en el ayuntamiento, Puri Fraile, en referencia a las declaraciones del Gerente del Área de Salud de Zamora, Jerónimo García.

Fuera de la realidad
Para la concejala, el que el alcalde Mañanes haya corroborado “punto por punto” las palabras del Gerente, añadiendo además que “en los últimos años no ha habido parangón en ninguna ciudad de Castilla y León ni de España” indica que el alcalde se está burlando de los que sufren a diario la mala situación sanitaria de esta ciudad y comarca o que el alcalde está fuera de la realidad y, por tanto, alejado de los problemas que tienen los vecinos de Benavente. En opinión de Fraile, esto último no sería de extrañar, pues desde hace más de un año, el alcalde ignora que la ciudad tiene la tasa de paro registrada más alta de Castilla y León, sin que se ponga, por tanto, a trabajar para combatir el desempleo. “Ahora, ignora además que Benavente y comarca tenemos un problema en atención sanitaria”, señala la portavoz socialista.

Escasez de servicios
Fraile apunta que mientras otras comarcas españolas han visto como se construían hospitales, como ha sucedido por ejemplo en Castilla-La Mancha- en la comarca benaventana la Junta sigue negando un nuevo hospital. Recuerda la concejala que, por el contrario, la administración autonómica se ha limitado a remodelar una vieja estructura y unos espacios que no modifican ni amplían servicios, ni supone un mayor efectivo de especialistas ni de personal; recuerda la concejala socialista que el laboratorio, que se ha modificado, no se utiliza y los análisis se hacen en Zamora, pues, como no hay analista en Benavente, todas las extracciones se envían a los laboratorios de Zamora.
Para la representante socialista, las urgencias siguen siendo el caballo de batalla de esta comarca, lo que no se soluciona con la remodelación, ni con el desplazamiento a diario de especialistas a la ciudad. Indica también que hay falta de personal para cubrir bajas y vacaciones, sin que se creen tampoco nuevos puestos de trabajo. Así mismo, la portavoz socialista recuerda el problema del transporte sanitario, lento y de larga duración.Concluye que la inversión en el hospital comarcal no ha mejorado ni modificado la prestación de servicios y que todo sigue igual que antes de la reforma.


Foto: La concejal socialista, Puri Fraile.

Etiquetas: , ,