La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 25, 2010

Jornada sobre turismo en Sanabria (1)

ZAMORA FUE LA PROVINCIA ESPAÑOLA QUE REGISTRÓ MENOS PERNOCTACIONES EN SEPTIEMBRE
Los socialistas analizaron en San Martín de Castañeda la situación del sector turístico en la provincia.

El Norte de Castilla
Zamora fue la provincia española que registró menos pernoctaciones durante septiembre de este año, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La provincia zamorana computa, con 33.995 pernoctaciones, la tasa de ocupación más baja de la España peninsular, superada solo por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con 13.966 y 11.364, respectivamente.
El mismo estudio sitúa a Castilla y León a la cola del sector en el ámbito nacional en cuanto a estancia media, con un índice de 1,62 días. En cuanto al empleo en el sector hotelero, Soria, con 512, y Zamora, con 567, son las provincias españolas donde menos puestos de trabajo se han creado desde los negocios hoteleros. Las estadísticas también indican que, por número de establecimientos abiertos, Zamora se encuentra en el penúltimo lugar de España, con 83 negocios; superada solamente por Álava, que contabiliza 77, informa Ical.
Con el informe de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de septiembre sobre la mesa, cerca de medio centenar de personas participaron la tarde del sábado en un debate sobre la situación del sector turístico en la provincia que se celebró en la localidad sanabresa de San Martín de Castañeda y en el que se trató el contenido del documento sobre la 'Situación del sector turístico en la provincia de Zamora', en una jornada organizada por el PSOE. La mesa contó con la presencia de José Manuel Chimeno, portavoz en el Ayuntamiento de Galende; David Gago, secretario de Política Municipal del PSOE de Zamora; José Ignacio Martín Benito, portavoz de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León, y Carlos Hernández, secretario general de los socialistas zamoranos.

Foto: Jornada sobre Turismo en San Martín de Castañeda, celebrada la tarde del pasado sábado 23 de octubre.

Etiquetas: ,