La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, octubre 22, 2010

Memoria histórica (2)

EL PSOE PIDE AL AYUNTAMIENTO UNA RECTIFICACIÓN EN LA PLACA A LOS FUSILADOS DE LA GUERRA CIVIL
Malestar entre los familiares porque no se refleja la realidad de los hechos

La portavoz del grupo municipal socialista ha registrado en el ayuntamiento de Benavente un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, por el pide al ayuntamiento la corrección de la placa que recuerda a los restos mortales exhumados el pasado año en una fosa común en Santa Marta de Tera y que, desde el sábado, reposan en el cementerio benaventano.
Puri Fraile transmite al alcalde el malestar expresado en el acto por varios familiares de los cuatro benaventanos fusilados en octubre de 1936, al entender que la placa del ayuntamiento colocada en el espacio donde han sido enterrados los citados restos, no recoge en la leyenda la realidad de los hechos. La placa alude que los cuatro benaventanos fallecieron en la Guerra Civil, lo que no deja de ser un eufemismo, cuando, en realidad, estas personas fueron asesinadas o fusiladas. Por todo ello, desde el grupo socialista se solicita al alcalde que el texto de la placa sea corregido y reconozca la realidad de los hechos: “Después de 74 años ya es hora de que estos se llamen por su nombre”, indican desde el PSOE.

Foto: La concejal Puri Fraile deposita cuatro rosas en la tumba de los benaventanos fusilados en octubre de 1936 (C. de la Cal).

Etiquetas: ,