La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, octubre 22, 2010

Paro en Benavente

EL PSOE CALIFICA DE "IRRESPONSABLE" LA ACTITUD DEL ALCALDE FRENTE AL DESEMPLEO
Cuadrado considera que la situación de paro en Benavente , con un 25,8 % «es alarmante»

M. L.

El Partido Socialista insta al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, a que tome medidas encaminaas a paliar la situcación de desempleo que vive la ciudad.
En este sentido el diputado nacional, Jesús Cuadrado, una vez conocidos los datos del paro del mes de septiembre en Benavente, de 2.089 desempleados y 5.994 trabajadores de alta en la Seguridad Social, califica la situación de la ciudad como «alarmante».

«El paro en Benavente afecta ya al 25,8% de los ciudadanos, el alcalde debe de poner al Ayuntamiento en estado de emergencia, tiene la obligación de hacerlo, desconocer esta realidad que vive Benavente es una irresponsabilidad», afirma Cuadrado, añadiendo que «no reconocer esta situación es una actitud suicida».

El diputado socialista afirma que este dato es más preocupante si se tiene en cuenta que Benavente está siguiendo una tónica diferente de la de su entorno, ya que, señala Cuadrado «en este mes de septiembre en Benavente ha subido el desempleo en 77 personas, mientras que en el resto de la provincia lo ha hecho en 31 trabajadores, el paro en Zamora es del 17,9%, en Castilla y León del 16,4% y en España del 18,5%». A esto añade que mientras que la tendencia comienza a ser a la baja en la ciudad sigue creciendo.

Foto: El diputado nacional, Jesús Cuadrado.

Etiquetas: