La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, noviembre 21, 2010

Cementerio con polémica

EL JUZGADO FIJA LA VISTA SOBRE LOS NICHOS DE VECILLA DE LA POLVOROSA PARA OCTUBRE DE 2011
La oposición municipal asegura que no existe expediente de obra en el ayuntamiento

El 4 de octubre de 2011 se celebrará la vista por la demanda presentada en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, por vecinos de Vecilla de la Polvorosa por la ampliación de las sepulturas en el cementerio. La demanda fue interpuesta por varios vecinos de la localidad, al considerar que las obras de construcción de varios nichos se realizaron sin los debidos permisos correspondientes.
Los concejales de la oposición en el ayuntamiento de Morales de Rey, del que depende Vecilla, asegurarn que pedirán responsabilidades a la alcaldesa del municipio, la popular Ana Riesco. Dicen los concejales socialistas que pueden admitir que la institución municipal cargue con las consecuencias de las decisiones de la alcaldesa, que consideran "negligentes y al margen de la ley".
Aseguran que "si la Alcaldesa no contó con el Ayuntamiento para ordenar la construcción ilegal de los nichos en el cementerio de Vecilla, debe ser ella y no el municipio, quien pague los perjuicios ocasionados". Afirman también que las obras comenzaron sin que lo supieran los servicios técnicos, ni tampoco el Pleno del ayuntamiento y que no existe ningún expediente ni documento sobre la obra en cuestión.

Foto: Nichos construídos en el ayuntamiento de Vecilla de la Polvorosa.

Etiquetas: ,