La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 04, 2010

Reclamación en el ayuntamiento de San Cristóbal

EL ALCALDE DE SANTA COLOMBA INSISTIRÁ EN LA INVERSIÓN DE 23.000 EUROS POR EL PLAN E
Toda la inversión se canalizó hacia la construcción de una Guardería en San Cristóbal
El alcalde de Santa Colomba de las Carabias, Juan Carlos Morán, volverá a solicitar al equipo de gobierno de San Cristóbal de Entreviñas los 23.000 € que corresponden a su localidad del plan estatal y que aun no ha recibido. Considera el edil socialista que estos fondos son necesarios para acometer obras en su municipio.

La totalidad de los fondos del Plan E (173.945 €) correspondientes al municipio de San Cristóbal correspondientes al año 2010, del que forma parte Santa Colomba, fueron destinados a la construcción de una Guardería infantil, construído junto al colegio de San Cristóbal.

La concejala socialista Leonor González Cadenas mostró su satisfacción por este centro, recordando que esta fue una iniciativa del grupo socialista presentada al primer plan E del gobierno. Entonces, en el 2009 fue rechazada por el alcalde y concejales del equipo de gobierno.
En este segundo año 2010, los socialistas volvieron a presentarla, porque entendían que la necesidad de una guardería para un pueblo con una matricula de 20 niños era imprescindible e irrenunciable. En esa ocasión, recuerdan los socialista, su propuesta del PSOE fue aceptada.
No obstante, consideran que debe compensarse a Santa Colomba de las Carabias con fondos propios del ayuntamiento, para que el anejo pueda realizar obras que considera necesarios.
Los concejales socialista en San Cristóbal informan que seguirán presentando iniciativas en la Diputación, para que los pueblos con una matrícula superior a 10 niños, tengan mayor subvención y así puedan contratar a dos personas para el cuidado y educación de los niños.

Foto: La edil socialista en San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González Cadenas.

Etiquetas: , ,