La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 04, 2010

Piscinas en Benavente

LA TEMPERATURA DEL AGUA INFRINGE LA NORMATIVA
El PSOE llevó las quejas de los usuarios a la Comisión de Deportes


El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Benavente, preguntó en la Comisión de Deportes por las deficiencias en las piscinas municipales.
Según ha explicado el concejal Fernando Marcos, varios usuarios han hecho llegar sus quejas al PSOE por la baja temperatura del agua. Según ha podido saber el grupo socialista la temperatura del agua de la piscina municipal está entre 20º y 22º centígrados, cuando el artículo 29 de la Normativa higiénico sanitaria para piscinas de uso público en Castilla y León (BOCYL, nº 103, miércoles 2 de junio de 1993), establece que la temperatura debe estar entre 24º y 28º. Por otro lado, el artículo 16 contempla que “Las piscinas cubiertas dispondrán de las instalaciones necesarias que aseguren la renovación constante del aire del recinto, una temperatura superior en 2 a 4' C a la del agua y una humedad relativa del aire del 65 al 75%”.
Entre los usuarios de la piscina climatizada están personas aquejadas de Fibromialgia, mujeres embarazadas, personas mayores y niños pequeños, entre otros.
La concejala de Deportes, Marian García, reconoció en la Comisión la caída de temperatura en el agua y dijo que se contaba con un informe al respecto.

Foto: Piscinas municipales de Benavente.

Etiquetas: ,