La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 27, 2010

Robo en un joyería de Benavente

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A LOS PRESUNTOS AUTORES
Fueron interceptados por agentes del puesto de Camarzana

Sobre las 9.45 horas del pasado jueves tuvo lugar un robo en una joyería de Benavente, cometido por tres varones y una mujer entre 25 y 30 años de edad.
El modus operandi empleado para cometer esta actividad delictiva, fue aprovechar el descuido del dueño de la joyería, que fue entretenido por varios de los autores mientras otro se colaba en la trastienda del negocio para sustraer tres “mantas” con diferente joyas, cuyo valor podría ascender a unos 37.000 €. El propietario de la joyería se percató del hurto en el momento en que los autores habían iniciado la huida del establecimiento, a pie por las calles de Benavente.
Con los primeros datos aportados por la víctima, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad en el que movilizó personal de las Unidades que prestan servicio en la provincia de Zamora, dando éste sus frutos sobre las 10.40 horas de esa misma mañana, cuando una Patrulla del Puesto de Camarzana de Tera apoyada por otra del Subsector de Tráfico interceptó una furgoneta marca Peugeot, modelo Partner, con cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer en su interior.
En el registro del vehículo fueron halladas las “mantas” y las joyas sustraídas en el citado hecho delictivo. Por este motivo por el cual se procedió a la detención de estas personas (dos costarricenses, un guatemalteco y una colombiana), de edades comprendidas entre los 34 y los 23 años, todos ellos con domicilio en la provincia de Madrid, como supuestos autores de un delito de hurto.
La detención fue posible en menos de una hora, gracias a la efectividad del dispositivo montado e iniciativa de los Guardias Civiles del Puesto de Camarzana que practicaron la detención de los supuestos autores y lograron recuperar la totalidad de las joyas sustraídas.
La Guardia Civil instruye las diligencias, que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Benavente.

Foto: Joyas recuperadas por la Guardia Civil tras el robo en Benavente.

Etiquetas: ,