La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, septiembre 15, 2010

Abastecimiento de agua

QUIEREN QUE LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA ASUMA EL COSTE DE LOS AYUNTAMIENTOS EN LAS OBRAS DEL SUMINISTRO DEL TERA
La Diputación de Valladolid financió la parte municipal del abastecimiento del Esgueva

El PSOE insta a la Diputación Provincial de Zamora a que asuma el coste de los ayuntamientos en las obras del abastecimiento de agua del Tera. Como es sabido, el montante que ha supuesto esta inversión ha sido financiada en un 65 % por el Gobierno de España (Ministerio de Medio Ambiente), un 15 % la Junta de Castilla y León, un 10 % la Diputación Provincial y el otro 10 % los Ayuntamientos.
Los socialistas quieren que la institución que preside Martínez Maíllo libere a los ayuntamientos que participan en el proyecto de esta carga financiera, al igual que ha hecho la Diputación de Valladolid en un proyecto similar de abastecimiento de agua del Esgueva.
Efectivamente, en el proyecto del Esgueva la financiación quedó establecida de la siguiente manera: 65 % Gobierno de España, 17,5% Junta de Castilla y León y 17,15% la Diputación de Valladolid.
Para el PSOE de Benavente, los ayuntamientos de Los Valles que participan en el proyecto estarían discriminados por el mero hecho de estar incluidos en la Diputación de Zamora, en relación con los municipios de la provincia de Valladolid, donde su Diputación provincial sí ha asumido el coste de las obras de los municipios.
Desde el PSOE benaventano se recomienda a Martínez Maíllo que sea solidario con los municipios de los valles, en las mismas proporciones que lo es Valladolid con los suyos.


Foto: Río Tera.

Etiquetas: , ,