La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 09, 2010

Balance de una Feria

INSTAN A LA RECONVERSIÓN DE LA FEMAG
Los socialistas consideran que el modelo está agotado y señalan el fracaso del PP en la política de Ferias

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Benavente considera que el modelo de la Feria Agrícola y Ganadera de septiembre (FEMAG) está agotado y, por eso, plantea la necesidad de reconvertir el evento en una auténtica exposición hacia fuera de los productos de Benavente y comarca.
La Feria debe ser algo dinámico, en constante actualización y no un simple mercadillo, caracterizado por el conformismo y la falta de innovación. Por eso, insisten desde el PSOE en reorientar el evento y hacerlo competitivo, con actividades paralelas.
Señalan desde el grupo socialista que año tras año la Feria va a menos, con menor asistencia, por mucho que el equipo de gobierno del PP trate de enmascarar el declive de la misma, dando falsos datos de asistencia, no contrastados por procedimientos objetivos. No es científico ni riguroso hacer los cálculos a voleo, como viene haciendo el equipo de gobierno, como también hizo en la pasada Feria de Caza y Pesca, donde hasta medios nacionales de comunicación se hicieron eco del fracaso del evento, señalando la falta de promoción, de publicidad y de participación. Un fracaso similar cosechó también la Feria de Ecoenergía, sin apenas asistencia y celebrada en días laborales.
En otro orden de cosas, desde el PSOE se lamenta como en los últimos años han disminuido el número de expositores en la Feria de la Cerámica. Este año no estuvo presente ningún alfar portugués, como en ediciones anteriores. Y eso que Benavente mantiene contactos con Vila-Real, donde existe una interesante producción artesanal. Indican desde el grupo socialista la necesidad de mejorar las instalaciones de los puestos en la plaza de la Madera, donde estos carecían de luz eléctrica, y sólo se contaba con el alumbrado de la calle.

Desde el PSOE se pregunta ¿de qué ha servido al ayuntamiento contratar con un “experto en Ferias” –sobrino de un destacado dirigente del PP local- ante los fracasos acumulados de este tipo de eventos?

Foto: Recinto de la FEMAG 2009.

Etiquetas: ,