La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, septiembre 15, 2010

Retraso de una infraestructura

EL PSOE SEÑALA LA FALTA DE VOLUNTAD DE LA JUNTA POR PONER EN MARCHA LA NAVE DEL FRÍO EN EL CTB DE BENAVENTE
Martín Benito demanda el compromiso de la comunidad autónoma para generar actividad económica y paliar el desempleo


El Partido Socialista denuncia el retraso acumulado de la construcción de la nave del frío en el Centro de Transportes de Benavente por parte de la Junta de Castilla y León.
El procurador José Ignacio Martín Benito recuerda que en marzo de 2009, la Junta, a través de la empresa pública Provilsa, sacó a licitación el pliego de condiciones del procedimiento abierto para la contratación de la redacción del anteproyecto de esta infraestructura. Cuatro meses después, concretamente el 29 de julio, la Junta adjudicó a Prointec la redacción del anteproyecto con un plazo de entrega de cuatro meses. Incluso, el propio Director General de Transportes de la Junta anunció que en ese plazo estaría dicho anteproyecto.
Nunca más se ha vuelto a saber nada de esta obra. Los presupuestos de la comunidad para 2010 no contemplaban construcción alguna en el CYLOG de Benavente, mientras Provilsa sí incluían actuaciones en localidades como Arévalo, Salamanca, Zamora, Palencia, Valladolid, Soria, León, Segovia, pero no en Benavente.
Ante esta situación, el procurador socialista señala “la falta de voluntad política” de la Junta de Castilla y León de acometer esta obra, así como la descoordinación entre las Consejerías de Fomento y de Agricultura y Ganadería. Mientras Fomento no ha vuelto a dar señales de vida, la consejera Clemente ha anunciado en repetidas ocasiones la infraestructura ligada a la comercialización de productos agroalimentarios.
En teoría, la nave debería comenzar a construirse este año, pero a poco más de tres meses para el final de 2010 todo sigue en el olvido; ni siquiera se han fijado plazos para sacarla a licitación.
Por eso, Martín Benito ha registrado una pregunta en las Cortes de Castilla y León, interesándose por la fecha en que la Junta saque a concurso la construcción de la nave del frío. Desde el PSOE se considera que Benavente no puede seguir perdiendo activos en la logística de la comunidad. Consideran que la mala gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración del CTB, con Saturnino Mañanes a la cabeza, así como las sucesivas sustituciones en la gerencia de la sociedad, no puede hipotecar el futuro del CYLOG de Benavente.
Para Martín Benito, la Junta no debe seguir dando la espalda a Benavente, sino que dada la situación económica que atraviesa la ciudad, con una tasa de paro registrada que supera el 25% debe comprometerse seriamente en la inversión pública y no demorar en el tiempo los proyectos de desarrollo que generan competitividad, empleo y actividad económica.

Foto: Centro de Transportes en Benavente.

Etiquetas: , ,